Chapingo @ Zimatlan


Universidad Autónoma de Chapingo
El pasado 21 de enero se llevó a cabo un convivio para celebrar el inicio de las operaciones de construcción del campus de la Universidad Autónoma de Chapingo en Zimatlán.

Asitieron diversas personalidades, siendo de las más importantes Othon Cuevas Córdova quien fue el gestor de inicio de éste proyecto, siendo diputado por el distrito al que pertenece nuestra comunidad. Lo anterior pone un parámetro al desempeño de los legisladores, quienes desde la posición de poder que detentan, tienen la posibilidad de emplearlo para un impacto positivo el el entorno de la sociedad que representan, habrémos de dar seguimiento al presente Diputado Federal.

Othón Cuevas Córdova

Othón Cuevas Córdova

Otro personaje a destacar es el Artista Modesto Bernardo, líder del comité Pro-Chapingo en Zimatlán, quien fue uno de los operadores incansables del comité para lograr la consecución del proyecto de éste campus en Zimatlán.

Modesto Bernardo

Modesto Bernardo

En fin, el convivio permitió agradecer a toda la comunidad que se solidarizó con éste proyecto, Los Comuneros, Ejidatarios, Miembros del Comité Pro-Chapingo, Gobierno Municipal, Representantes de la UACH y personas de la Sociedad en General.

Estamos en el inicio de un cambio importante para Zimatlán -que a pesar de las múltiples divisiones en diversos ámbitos propiciadas por oscuros intereses, permitirá un progeso significativo en nuestra región.

¡Salud!

About these ads

9 comentarios el “Chapingo @ Zimatlan

  1. Animo, Zimatlán, todo se puede. Sigan trabajando Universidad Autónoma Chapingo, que pa ya vamos los jóvenes entusiastas de todos valles centrales… “”no importa de donde vengas, lo que importa es a donde vas””, saludos a todos, vamos hacia adelante!!!!!

  2. UN COMENTARIO PARA EL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA Y PARA QUIENES LEEN: SR. ADMINISTRADOR, CON TODO RESPETO PERO CREO QUE ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO, ARTICULO U OPINION PERSONAL CONSIDERO QUE AL IGUAL QUE LOS PERIODISTAS PROFESIONALES TIENE LA OBLIGACION DE ANALIZAR E INVESTIGAR Y SOBRE TODO TENER PRUEBAS DOCUMENTALES DE LO QUE VAYA A PUBLICAR, O ACASO PUBLICA ARTICULOS SÓLO POR VENDER ESPACIOS? LA UNIVERSIDAD CHAPINGO NO FUE GESTIONADA POR OTHON CUEVAS, SIMPLEMENTE SE SUBIÓ AL TREN QUE LLEVABA EL PROYECTO SOLICITADO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, Y COMO TAL SOLICITUD TENIA QUE PASAR POR LAS MANOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, APROVECHO MUY BIEN LA OCASION. PORQUE ANTES NO HIZO NADA POR EL PUEBLO? AHHH PERO COMO SE AVECINABA EL PROCESO ELECTORAL PARA PRESIDENTE MUNICIPAL TENIA QUE HACERSE NOTAR HASTA NOMBRANDO UN COMITE A SU MODO CON FINES POLITICOS, AFORTUNADAMENTE LA GENTE SE DIO CUENTA MUY A TIEMPO Y UNA VES MAS SU TITERE MODESTO BERNARDO PERDIO LA CONTIENDA ELECTORAL CON SUS 200 VOTOS COMPRADOS EN SAN NICOLAS QUIALANA. QUE BUENO QUE LA GENTE SE HAYA DADO CUENTA QUE SOLO ERA UNA FARSA AL HACER CARAVANA CON SOMBRERO AJENO. PORQUE HASTA AHORA QUIERE “TRABAJAR” POR EL PUEBLO SI DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS LUCRA CON ORGANIZACIONES INTERNACIONALES? PORQUE SOLO SE HA BENEFICIADO CON SU FAMILIA PUDIENDO TRAER CON ESTAS ORGANIZACIONES INFINIDAD DE APOYOS PARA EL PUEBLO Y SOBRE TODO UNA ESCUELA DE NIVEL SUPERIOR, AAHHH PERO SI LO VEMOS EN CAMIONETAS DEL AÑO Y PRESUMIENDO DE SUS VIAJES AL EXTRANJERO, ADEMAS LLEGO A LA DIPUTACION GRACIAS AL CONFLICTO DEL 2006 NO POR SU GRAN LENGUA Y MUCHO MENOS PORQUE SEA UN SUPER DOTADO, CLARO, COMO TODA SU FAMILIA HA SIDO DEL MERCADO SACÓ LA MISMA LENGUA PERO SOLO LE SIRVE PARA HABLAR Y HABLAR Y QUERER ENVOLVER A LA GENTE, QUE BUENO QUE YA LO CONOCEN BIEN Y NO SE DEJAN ENGAÑAR, ADELANTE ZIMATLAN CON LA UNIVERSIDAD CHAPINGO

  3. jejejejej, yo estuve en ese convivio, estuvo bueno, solo una cosa que me gustaria que corrigieran, es Universidad Autonoma Chapingo y no (DE CHAPiNGO) como muchos le dicen y ustedes pusieron en su nota, hay que hacer notar que Chapingo es una ex-hacienda en donde ahora esta la Universdad, y no existe ningun pueblo, colonia o rancheria alrededor que se llame Chapingo, de los mas grandes e importantes esta San Luis Huexotla (a que ricos pulques) espero corrigan ese error insignificante, pero error al fin, no sin mas que decir me despido de ustedes desde Texcoco y ya me voy para Chapingo y al rato a los PULQUES.

    p.d Para los que no crean que lo que digo es verdad, vean el logotipo de la Uni

  4. me da mucho gusto que en zimatlan pronto exista una universidad aun que ojala y tambien sean los profesionistas de zimatlan los que trabajen en ella ya que muchas veses son alas personas de las comunidades alas que menos oportunidades se les da pues siempre terminan trabajando puros recomendados .por otra parte ojala y ahora si las personas que viven en el pueblo se dejen de problemas de partidos politicos,religiosos y demas cosas sin sentido y trabajen en conjunto por el pueblo recuerden que la union hace la fuerza aunque se molesten.el ejemplo es san pablo.

  5. Se ponen como heroes a esos comuneros que lo unico que hacen es robar terrenos ,gracias a los verdaderos dueños de esos terrenos de los cuales fueron despojados los verdaderos propietarios,asi robando terrenos asi hasta yo los dono, y me alzo el cuello bola de tracalas.

  6. Gracias a Dios que todavia existan personas valientes y de convicion como ustedes. Gracias a Dios que ustedes no cludicaron y no cedieron a la ambicion personal. Me siento orgulloso de haber estrechado sus manos, de haber compartido la mesa alguna vez con ustedes. Felicidades Zimatlan. Felicidades Valles Centrales, Felicidades Oaxaca. Un aplauso, que digo uno MIL APLAUSOS A LOS COMUNEROS Y CAMPESINOS QUE DONARON SU PATRIMONIO. VIVA ZIMATLAN….. VIVA OAXACA… VIVA MEXICO.
    NUESTRO FUTURO ESTA EN EL CAMPO Y EN NUSTRAS MANOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s